Reto Atletismo

En este reto os propongo que encontréis 10 códigos QR por todo el recinto escolar.

La clase se va a dividir en 4 grupos aleatorios y para ello voy a utilizar la app Team Shake.

Una vez realizados los grupos, se os repartirá, una hoja de ruta donde anotar la información que se os pide, un bolígrafo y un plano/mapa del patio escolar donde se encuentran escondidos los 10 códigos QR. En el mapa habrá marcados 20 puntos, en 10 de ellos estarán los códigos mencionados… en los otros 10 no habrá nada.

Estos códigos (creados con Unitag QR) son preguntas relacionadas con el Atletismo. Cada pregunta está numerada del 1 al 10. Cuando encontréis un código, escaneadlo con la tablet/móvil y copiad en vuestra hoja de ruta el lugar exacto en el mapa del colegio, la pregunta que se os hace y vuestra respuesta (si no la sabéis en el momento podréis buscarla por internet más tarde).

Dispondréis de 30 minutos para realizar la búsqueda.

La segunda fase del reto la realizaremos en el Aula de Informática y con la información obtenida tendréis que responder a todas las preguntas que se os han hecho. Para esta tarea dispondréis de 15 minutos. Podéis buscar la información que se os solicita en internet.

Pasado ese tiempo, ya a nivel individual realizan un cuestionario elaborado en quizziz sobre preguntas, entre las que están las que se han trabajado en el reto. Las calificaciones obtenidas serán un complemento más para la nota de la Unidad Didáctica trabajada: «Conoce el Atletismo».


Los códigos QR que se van a utilizar


Plano del Ceip Cervantes (Monòver)


Cuestionario final «Quizziz»